martes, 2 de marzo de 2010

Mas Fiji..



BULA!!!!! k significa hola en fijiano...pues si...lo se...llevo dos meses sin escribir una palabra, pero eske fiji atrapa...Fiji time...relax....
A ver......hay tanto que contar que no se ni por donde empezar....
El primer mes en fiji lo pase viviendo (cenando y durmiendo) en un barco tipo hostel flotante(wannataki), conviviendo con 9 fijianos y los guests, k eran super majos, pero los fijianos son un poco como animales...pero bueno, currando en Mantaray island durante todo el dia. Ahora, hace un mes que vivo en la isla, en mantaray island (www.mantarayisland.com), k esta en el noreste de Fiji, cerca de donde se grabo 'the blue lagoon' y donde se grabo 'Naufrago', pa k os hagais una idea del paisaje...es increible...un paraiso...
Mi trabajo es bucear....el buceo aki es una pasada, sobre todo por el coral, habia mas pez y mas grande en Gili, pero el coral de aki es una pasada, no he visto otro igual....ahora en mayo, empieza la epoca de mantas, asi k ya os contare, pero por lo que cuentan....nadas rodeado de ellas...ole!
Cuando tenemos tiempo libre, k es bastante a menudo...cogemos el bote y vamos a pescar, el otro dia pescamos un bonito bien grande y lo asamos al fuego de la fogata en la playa a la noche, bajo las estrellas al son de la musica de la guitarra....
Nos comimos el pescao con los dedos...y bueno...no podia ser mas fresco y mas rico...es increible, comerte el pez que has pescado esa tarde....algo tan simple, k te hace tan feliz...
esto es algo que hacemos practicamente cada noche, porque casi todas las noches organizan el fuego en la playa y Aseri, un lokal, encargado de las actividades, nos ambienta la noche con su musica con la guitarra..
el otro dia, fuimos a por langostas, pillamos 3 y nos las cenamos a la barbacoa...no podiamos terminarlas...k pasada....
la isla tiene iguanas, te das un paseo por la isla y de repente...cono! k es eso? una iguana en una rama!
y bueno....hay tardes, k si no salimos con el barco me voy de paseo por la isla...hay mil playas perdidas, desiertas, preciosas y estas tu sola en ellas!!!
es como la pelicula naufrago, estas en un playa igual de bonita y perdida, tu sola, que tienes hambre? coges un coco del suelo, lo abres y te lo comes...k ya he aprendido la tecnica..k kieres cenar pescado? sales con el barco y te pescas algo..k aki hay mucho pa pescar...
Bueno...asi en resumen, estoy totalmente metida en la vida islena, me paso el dia descalza, en bikini, bajo el agua, o navegando sobre ella, viendo paisajes increibles y sintiendome la persona mas afortunada del mundo porque ademas me pagan por ello!me pagan por practicar mis hobbies!!!! jajajaj si es que suena a chiste...
Este finde de semana he tenido 5 days off y me he venido a hacer el Shark Dive a la isla principal, en Pacific Harbor...bueno bueno.....una experiencia...increible...
Bajas a 25m, y empieza el especatulo,bull sharks(son de los mas agresivos)de 4 metros, nurse sharks de 3 metros, lemon sharks and silvertip sharks......hay dos tios k les dan de comer cabezas de pescado y asi los tienes a un metro de ti, viendo como abren la bocaza y engullen lo que les dan...y llega el momento cumbre, cuando va uno de los tios, k resulta k habia trabajado para Reef Safari, mi compania, y se da media vuelta y me dice k vaya con el...klaro, yo ni me lo pense y ahi que fui, con el tio y los 15 tiburones gigantes con cara de asesinos...me cogio la mano y me la puso encima de uno de los nurse sharks, que no son agresivos para nada, y ahi estuve tocando el tiburon como un minuto...era como un perro, se dejaba tocar...por cierto, k no tienen la piel nada suave...y bueno...k k voy a decir...k la adrenalina no paraba de correr por mis venas, porque claro, estas tocando uno de ellos, pero te estan rodeando otros tantos..y los bull sharks, se acercaban mucho, pero luego se iban...increible! un nurse shark casi se estrella contra mi, muy gracioso....
lo recomiendo como algo que hay que hacer antes de morir....una pasada...
Y bueno...hay mil historias, pero el resumen es que soy feliz, Fiji es increible y los fijianos son super amables, hospitalarios y felices...vivo en un cuento....y estoy aprendiendo un monton sobre el mar y sus habitantes..me encanta......
un muxu enorme para todos, a ver si puedo meter mas fotos en otro momento!!
MMMMMMMUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario